viernes, 22 de agosto de 2008

Otra vez el Goethe es noticia en La Voz

Jueves 31 de julio de 2008
Patrimonio

Sede del Goethe no puede demolerse

Según ex funcionarios de Planificación Urbana de la Municipalidad de Córdoba, el edificio donde funciona el Instituto Goethe no puede demolerse totalmente, sino sólo en forma parcial y siempre que exista un proyecto de intervención consensuado con técnicos municipales, que determine qué sectores deben conservarse y cómo se harían las modificaciones edilicias.

Los ex funcionarios explicaron que el histórico edificio de Ambrosio Olmos 501 integra el Catálogo de Bienes Inmuebles y Lugares del Patrimonio Cultural de la ciudad, con una categoría de protección “alta”. Esto implica que sólo pueden demolerse las áreas sin valor patrimonial. Además, integra un área especial de Nueva Córdoba que desalienta la demolición.

En el 2007, las cinco parcelas que integran el edificio (el Goethe, un fast food y tres casas) fueron unificadas, con vistas a un emprendimiento de conjunto. El propietario informó que quería intervenir el inmueble y propuso demolerlo, pero se le exigió que presentara un proyecto integral.

El pedido de demolición que hizo el dueño data de mayo de 2004, y en julio de ese año Obras Privadas autorizó “la demolición condicionada a compromiso de concertación entre empresa y municipio”.

Pueden ver la nota en su contexto original siguiendo este link:

http://www2.lavoz.com.ar/08/07/24/secciones/grancordoba/nota.asp?nota_id=224753

1 comentario:

Tristán dijo...

Todo pareciera cerrar, no?
Lo cierto es que ese listado de elementos PAU del que tanto hablan y del cual se sujetan supuestamente para obligarles a dejar la fachada y bla bla bla... nunca, desde que existe, se respetó.
Una de las últimas ordenanzas sancionadas al respecto, llevó este listado a una cantidad de 1914 elementos con supuesto "valor patrimonial"...... Yo les aseguro que queda menos del 90% de ellos...... y, en teoría, todos tenían valor patrimonial... jajaja.
Ya no me chupo el dedo.
Disculpen mi humilde opinión pero para mí ya es hora de implementar la violencia...!!! Las palabras ya no sirven!!!
Tristán Gutiérrez