jueves, 6 de noviembre de 2008

Santa Fe al 55

Seguimos asistiendo impávidos a la destrucción extremadamente rápida de nuestros (cada vez menos) pequeños tesoros arquitectónicos desde fines del siglo XIX hasta la mitad del XX.

Esta casa "tipo quinta" de alrededor del 1900 en la calle Santa Fe al 55, por ejemplo, ha s
ido vendida, vallada y demolida en sólo un par de meses, sin que nadie parezca preocuparse por ello.

Todo
esto con el agravante de que es una de las poquísimas propiedades de todo el barrio Alberdi que está catalogada por la Municipalidad como de valor arquitectónico, en este caso de categoría media. Por supuesto que eso no detuvo a los buitres de siempre a vaciarla, ni detuvo a la misma Municipalidad para hacer ... nada, como está sucediendo en el resto de la ciudad.



Antes :


Ahora :




Al menos dos de las preguntas serían :

a) ¿Dónde está la Municipalidad?
b) ¿A los cordobeses todo nos importa un carajo?

6 comentarios:

Pancho Marchiaro dijo...

Buen, trabajo... sigan con los ojos abiertos. Sigan abriendonos los ojos

Carmen Cachin dijo...

lástima, el "progreso" de córdoba no se detiene... habría que preguntarle a los desarrollistas qué piensan? y los arquitectos de nuestra ciudad se preocupan por la conservación de la identidad en el patrimonio? qué se debate en las reuniones de desarrollismo? y este señor "La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente quedó a cargo de Daniel Rey"http://www2.lavoz.com.ar/07/12/11/secciones/politica/nota.asp?nota_id=143144.
En La Habana existe un organismo que se llama "Oficina del HIstoriador de la ciudad" y el encargado es un experto en el tema. Es compleja la situación pero me gustaría que los responsables e idóneos se ocuparan.

Gustavo A. Ortega Cannavó dijo...

Lamentablemente, como los responsables e idóneos no se ocupan, nos queda a los ciudadanos la responsabilidad de hacer que las cosas san hechas como es debido, ¿no?

La Nariz dijo...

si, el imperativo categórico de kant.
Pero si sólo fueran las casas las que están rotas...

Ana Volonté dijo...

Estoy acostumbrada a que el "progreso" no vaya por los senderos que yo quisiera. Hay que hacernos la idea de eso, y al mismo tiempo, diferenciar cuando es desacuerdo con la mayoría y cuando es una falta de cordura!

DARK HONEY BADGER dijo...

BUENOS DÍAS / BUENAS NOCHES (SEGÚN)

PUEDEN LLAMARME Dark Hannibal

PRIMERO QUE NADA QUIERO FELICITAR A LOS CREADORES DE ESTE BLOG (COMPARTO PLENAMENTE LA PREOCUPACIÓN ESA QUE TIENEN POR LO QUE QUEDA DEL PATRIMONIO)

Y SEGUNDO QUIERO ACLARARLE A LA SEÑORITA ANA VOLONTÉ (NO SÉ SI ES DE CORDOBA) QUE CRITICAR LA VORÁGINE DESTRUCTIVA y AMBICIOSA DE LAS INMOBILIARIAS NO ES FALTA DE CORDURA, SI ES A ESO LO QUE SE REFIERE.
¿ACASO ES PROGRESO QUE DESTRUYAN LOS ULTIMOS VESTIGIOS DEL CASCO HISTÓRICO DE CÓRDOBA? ¿CUANDO SE PUEDE (SE DEBE) CONSTRUIR MÁS LEJOS DEL CENTRO? A ESTAS ALTURAS ES INSOSTENIBLE SEGUIR ACUMULANDO EDIFICIOS EN LAS ZONAS CÉNTRICAS.
Y POR QUÉ? MUY FÁCIL:
PARA QUÉ SE VAN A CALENTAR EN INVERSIONES PRODUCTIVAS PARA LA CIUDAD (COMO AYUDAR A LA DESCENTRALIZACIÓN)SI PUEDEN ESPECULAR LEVANTANDO ESOS PALOMARES EN BARRIOS CARO$ (PRECISAMENTE DONDE SE ESTA DANDO EL "DESARROLLO").LO CUAL LES REPORTARÁ RENTAS EXTRAORDINARIAS EN UN TIEMPO RÉCORD.
Y A SU TURNO, POR QUÉ OCURRE SEMEJANTE ABUSO? JAJJ, SIMPLE

HAY QUE DEVOLVER LAS GENTILEZAS A QUIENES LES PAGARON LA CAMPAÑA EN EL 2007 (Y QUE SEGURO, LO HARÁN EN EL 2011).
COMO PUEDE VER ANA, NO ES CUESTION DE FALTA DE CORDURA:
ELLOS SABEN BIEN POR QUÉ LO HACEN
(Y NOSOTROS NO COMEMOS VIDRIO)

GRACIAS