miércoles, 27 de agosto de 2008

chacabuco 1141/1145

En el bello Bolulevard Chacabuco (entre Plaza España y Casa de Gobierno) existe esta casona de estilo art déco, diseñada por el reconocido arquitecto Ángel T. Lo Celso. Se encuentra pintada de verde musgo y será "intervenida" prontamente. [...] También se preservarán las casonas de bulevar Chacabuco 1141/45 (diseñada por Ángel Lo Celso) y de avenida Yrigoyen 115 (ex sede del Museo de Ciencias Naturales de la Provincia), por acuerdo entre sus dueños y el municipio. Tenían pedido de demolición desde fines de 2005. La casa "Lo Celso" es de 1937, estilo art decó y categoría "alta". Ya hay un decreto municipal para protegerla. Está vallada porque inversores harán un edificio en su parte trasera, único sector que se puede demoler. El proyecto es de los arquitectos Ferreyra-Weskamp-Argüello Pitt. [...]

extraído de: La Voz del Interior, 19/03/2005

Suplemento: Arquitectura. Página 3 E

¿Cuál es el criterio que dictamina que lo único válido de la arquitectura es la fachada?
¿Los interiores no son también documentos de estilo y de vida cotidiana? ¡Conservación de fachadas, nada! ¡conservación de la integridad edilicia!!!!


Esta casa figura en el catálogo de protección Patrimonial con el número:
161- Vivienda- 1937
Categoría: Alta


3 comentarios:

Soledad Sánchez Goldar dijo...

un horror, somos victimas de una gran negocio inmobiliario que lo unico que sabe ver es el color del dinero.

julia dijo...

por eso hay que activarse o por lo menos ser el grano que simpre te sale en el lugar que mas jode... (es mi muletilla) basta de no poder caminar por las veredas, de cruzar por rios de aguas servidas (aguas de mierda) que corren por calles y veredas. de tirar y levantar esos falicos edificios de durloc!!! BASTA BASTA Y BASTA!!! REPUDIO A VALLÉS - VILLELLA Y COMPANIA!!!!!!!!
JULIA.

julia dijo...

AHORA...INVITO A LOS ENTREN AL BLOG Y QUIERAN DE ALGUNA MANERE PARTICIPAR PORQUE TB SON PARTE DE ESTE CAMBIO RADICAL Y MONSTRUOSO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LA CIUDAD.
NO NOS QUEDEMSO CON LA PUTEADA POR DENTRO SIENTIENDO QUE NADA NADA SE PUEDE HACER... AHY MUCHO PARA GRITAR Y HACER!
JULIA.